En este principio de año, resulta sumamente interesante realizar una revisión minuciosa de las predicciones de los expertos sobre las prácticas que estarán vigentes en el sector del mercadeo online durante el 2017.

La consultora española Súmate, empresa puntera en el ámbito del mercadeo online, vaticina el éxito de cuatro tendencias que liderarán las campañas de proyección de negocios a través de la web, sobre todo si es el caso de nuevos emprendedores que deseen posicionarse en la red. Si estás interesado, entonces quédate con nosotros y descubre a continuación las cuatro directrices sobre las cuales debes enfocar tus esfuerzos de mercadotecnia en este nuevo año 2017.

1.- Alta interacción con el público: el mercadeo de contenidos toma más fuerza que nunca, y debe estar orientado hacia la generación contenido de alta calidad, que pueda destacarse del amplio volumen de publicaciones que se manejan en la web constantemente. Para ello, el contenido interactivo favorece la captación de audiencia y la retención del mensaje por parte del cliente potencial.

2.- Contenido multimedia: las redes sociales están presentando una fuerte inclinación hace la viralidad de videos de corta duración… ¡Ese es el foco de las campañas de mercadeo digital este año! Facebook, a través de herramientas como Facebook Live y los vídeos en streaming, ha permitido la reproducción masiva de un sinnúmero de publicaciones de esta naturaleza, con una alta respuesta en lo que concierne a comentarios e interacción con el público objeto.

3.- Búsquedas por voz: en aras de la practicidad y la simplificación de las tareas, los usuarios se inclinan cada vez más hacia el uso de asistentes de voz para realizar consultas en sus teléfonos inteligentes, como por ejemplo, el caso de Siri para iOS.

4.- AMP: Accelerated Mobile Pages. Esta será una de las tendencias más fuertes en el 2017. Las navegaciones a través de dispositivos móviles versus los dispositivos de escritorio actualmente se encuentran muy a la par, por lo que los sitios web que sean “mobile-friendly”, y que además proporcionen una experiencia de navegación óptima en los usuarios, tendrán importantes posibilidades de éxito en sus campañas de mercadeo digital.

Como nota final, cerramos con el siguiente comentario de Gema Diego, líder del área de Mercadeo Inbound de Súmate Marketing Online: “Siempre insistimos en que el mix ideal en un plan de marketing online es combinar actividades que proporcionan beneficios en poco tiempo (como Adwords y otras iniciativas de publicidad online) con una inversión cara a futuro (SEO, Inbound Marketing…). Y las empresas que han sido precavidas empezarán a notarlo y a destacarse por delante de sus competidoras menos previsoras”.